Limpiarse la cara, darse un baño de inmersión con sales, exfoliarse, ponerse cremas, contratar una sesión de masajes, manicuría o pedicuría de vez en cuando son mimos que hacen bien al cuerpo y al alma y por ende, hacen que los demás nos vean bien también...

En esta sección compartimos con ustedes tips de Belleza, salud y muchos más...



Cuestión de Bases...


Le pedí a mi amigo Gervasio Larriviey (a esta altura ya no tengo que presentárselos!) que nos pase algunos tips y consejos sobre bases de maquillaje...
Aquí les paso lo que él escribió para nuestro blog...

Las bases o fondos de maquillaje ya no se utilizan solamente para emparejar el tono de la piel. Gracias a las nuevas tecnologías, las marcas cosméticas se han preocupado porque además de embellecer aporten hidratación, tratamientos antiage y, a mi entender lo más importante, protección solar.
Existen diferentes tipos y texturas de bases. A continuación un breve análisis de las principales y unos truquitos para evitar cometer errores a la hora de aplicarlas o de elegir el tono correcto.
CREMAS HIDRATANTES CON COLOR: como su nombre lo indica aportan más hidratación que cobertura, generalmente vienen con altos índices de protección solar lo que las convierte en las bases ideales para lograr maquillajes bien naturales. Se aplican con los dedos para una mejor esfumatura. No son aconsejables para pieles que necesiten disimular marcas o manchas.
BASES MOUSSE: ideales para pieles adolescentes o jóvenes con tendencia a la oleosidad. Su acabado rápido y mate garantiza una buena duración. Se aplican con los dedos esfumándolas bien. Evitarlas en pieles maduras porque al poseer polvo en su composición pueden dar un efecto acartonado.
BASES LÍQUIDAS O FLUÍDAS: son las más conocidas y usadas, ideales para todos tipos de piel según el acabado que presenten, mates para pieles oleosas, hidratantes para pieles secas, antiage para pieles maduras, satinadas para pieles opacas, etc. Generalmente aportan una cobertura media y se pueden aplicar con los dedos, esponjas, pinceletas o brochas para bases. 
BASES CREMOSAS: de alto poder cubritivo son ideales para pieles que necesiten corregir o disimular imperfecciones de la pigmentación. Aconsejables para pieles que necesiten de hidratación por sus contenidos de aceites hidratantes. Aplicarlas con los dedos, esponjas o pinceleta, pero siempre esfumando con los dedos para fundirlas muy bien en la piel.
BASES COMPACTA O EN POLVO: ideales para pieles jóvenes, grasas o mixtas, sirven como base o como producto de retoque del maquillaje. Aplicarlas con esponja para lograr un efecto más cubritivo o con brocha para un efecto más natural. No aconsejables para pieles maduras o secas porque el exceso de polvo suele marcar más las líneas de expresión.

A TENER EN CUENTA:
- Al momento de elegir el tono de base probarlo en el maxilar y esfumar hacia el cuello y el rostro. El color que mejor se funda sobre esas dos zonas es el indicado. Nunca probarlas en la mano porque el tono de esa zona suele diferir del color del rostro.
- La base se aplica siempre desde el centro del rostro hacia los laterales y se extiende hacia el cuello para evitar que quede como una máscara antinatural.
- Si queremos fijar la base de maquillaje lo ideal es hacerlo con polvos volátiles, aplicándolos con cisne, presionando en las zonas a matificar y sellar. Evitando los excesos para no remarcar líneas de expresión.
- Usar un polvo compacto tonalizador o bronceante para esculpir las facciones del rostro y un rubor para aportar un poco de color a las mejillas. Mis favoritos son los tonos durazno que iluminan el rostro naturalmente.
- Al final del maquillaje, brumizar con un hidratante o un agua termal ayudará a fijar la base y quitar los excedentes de polvo logrando una piel muy natural.

Mis bases favoritas son: Parure Aqua y Parure Extreme de Guerlain por su textura líquida, fáciles de aplicar, y efecto natural aportando hidratación la primera y larga duración y resistencia al agua la segunda.
Si necesito mayor cobertura Ultrafoundation o Dermacolor de Kryolan son ideales para utilizar como bases o correctores.
En bases en polvo, adoro el efecto iluminador de las micropartículas de perlas que componen la Parure Compacta de Guerlain.

Espero les hayan servido estos tips y los pongan en práctica.

Ah! Y les dejo la página de Gervasio...

Como siempre, gracias Gervasio!!

46 comentarios:

  1. SIEMPRE ES UN PLACER ESCRIBIR PARA TU MARAVILLOS BLOG!!!!! BESOS Y GRACIAS A VOS POR CONTAR CONMIGO!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. hola pat muy bueno como siempre! pregunta y ya que estamos con este tema al lado de otra recomendacion en la columna de sugerencias...si tuvieras que recomendar la que te dura mas o te queda mejor, te inclinarias por la de guerlain o la de clarins que mencionas tambien a la derecha de los posts?
    Gracias!! beso desde mvdeo!

    ResponderBorrar
  3. pude comprobar las tecnicas de Ger, me maquilló y quede encantada. Silvina.

    ResponderBorrar
  4. como siempre un placer y muy buenos los tips!!!! gracias ger!!!! besotes.
    flavita!

    ResponderBorrar
  5. Gracias Ger x tus consejitos los estoy siguiendo paso a paso y no fallan....bs,BETINA

    ResponderBorrar
  6. si Gervasio lo dice ...es palabra sagrada....las bases de Kryolan las conozco y las uso son espectaculares..!!!!...cristina

    ResponderBorrar
  7. Personalmente me gustan las bases de Guerlain y tambien las de Clarins,que a veces mezclo...

    ResponderBorrar
  8. Patricia como estas? Antes que nada queria felicitarte porque una vez mas tus consejos me ayudan un monton asi que el lunes por la tarde despues de leer estos consejos sobre bases de maquillaje fui a comprarme una nueva de Dior con la que estoy maravillada.-
    Tambien queria comentarte que hay un Beauty Product que es digno de aconsejar, por lo menos en mi hizo maravillas, asi que si queres probarlo no te vas a arrepentir, se llama Idealist, de Esteè Lauder, es un Pore Minimizing Skin Refinisher divinoooo!!!! Mi piel tiene un antes y un despues...
    En fin....Saludos y espero sigas disfrutando y contandonos todo de Paris!!!!

    ResponderBorrar
  9. Hola Gervasio, tus comentarios son muy útiles. Una consulta, ¿qué significa "brumizar"?.
    Saludos para ambos!

    ResponderBorrar
  10. BRUMIZAR SIGNIFICA APLICAR UNA BRUMA O AGUA TERMAL SOBRE EL ROSTRO O CUERPO!
    SE BRUMIZA AL ATOMIZAR UN PRODUCTO DESDE UNOS 30 CMS DE DISTANCIA SOBRE LA ZONA A HIDRATAR.
    ABRAZOS

    GER

    ResponderBorrar
  11. Estimada Patricia

    Si bien vivo en MVD estoy planeando una escapadita a BA en unos dias. Sabés si el shampoo Phillip B. que recomendás lo puedo conseguir allá?
    Muchas gracias
    Saludos
    AIB

    ResponderBorrar
  12. En cto al suero mencionado de Estée Lauder lo he probado y el resultado de tercipelo se logra gracias a que la fórmula está atestada de siliconas y no porque la piel sea asi de suave. Es divina la sensación al aplicarlo, sobre todo al tacto, pero para nada reduce los poros.

    ResponderBorrar
  13. Hola Patricia!! Podrías escribir acerca de LOS PERFUMES. Recuerdo que alguna vez leí en una revista una anécdota tuya sobre una fiesta en la que otro invitado se dio cuenta de que estabas porque reconoció tu aroma. Como decía Coco Chanel: "Una mujer sin perfume, no tiene porvenir". Con el cariño y la admiración de siempre. Lucía.

    ResponderBorrar
  14. Para contestar un poco a todas les cuento que los productos Phillip B. no se consiguen en Argentina.Si en los Estados Unidos,y en Internet
    por www.skinstore.com
    Voy a preparar un post sobre perfumes esta semana.
    Saludos a todas
    Pat

    ResponderBorrar
  15. Hola Patricia! Entre en la pagina del esmalte de la semana para interiorizarme de la marca y me parecio tan delicada por sus envases que me encantaria probarla. Se conseguirá sólo en tiendas propias de la marca o también en tiendas tipo Galerias Lafayette?
    Un beso y gracias por tu blog!!

    ResponderBorrar
  16. Creo que podes encontrar los productos Paul & Joe en las tiendas omonimas y tambien en los grandes almacenes como Galeries Lafayette,Printemps y Au Bon Marché

    ResponderBorrar
  17. No te puedo creer lo de la aspirina para levantar el color del pelo!!! Vamos a probarlo.....

    ResponderBorrar
  18. Hola Patricia, cómo estás?
    Gracias por todos tus consejos y a Gervasio también!
    te quiero pedir una recomendación.Yo me hago color y reflejos pero la verdad que no hay muchos coloristas que realmente sepan trabajar los reflejos para que queden naturales sobre pelo teñido.Serías tan amable de recomendarme un colorista en Buenos Aires?
    Gracias :)

    ResponderBorrar
  19. Pat; estamos esperando el post de los perfumes!!!, un beso

    ResponderBorrar
  20. Mis coloristas preferidos son Philippe Perceau en Buenos Aires,un frances que hace mucho tiempo vino a el Argentina,y que sabe mucho y en Punta del Este me encanta el trabajo de Natasha,de la peluqueria de Diana.
    Ya va a venir el post perfumes...

    ResponderBorrar
  21. Patricia sabes si se consigue en Bs As el perfume L´Heure Bleue de Gerlain??

    Desde ya muchisimas gracias
    y como siempre te digo.. felicitaciones!!

    Vicky

    ResponderBorrar
  22. Patricia,
    gracias por tus consejos sobre los coloristas.Y me encantó tu post contándonos sobre el lugar dónde naciste, casi que me imagine una pintura impresionista :)

    ResponderBorrar
  23. HOLA! SOY GERVASIO LARRIVEY, MAQUILLADOR PARA ARGENTINA DE GUERLAIN Y LAMENTO INFORMARTE QUE EL PERFUME L'HEURE BLEUE NO SE CONSIGUE EN EL PAÍS, LA MAYORÍA DE NUESTRAS CLIENTAS LO TRAEN DE AFUERA O SE LO HACEN TRAER.
    YO MISMO TUVE EL PLACER DE CONOCERLO A TRAVÉS DE ROSSELLA QUE ME LO ENSEÑÓ Y ME HIZO AMARLO!!!!!
    SALUDOS

    GER

    ResponderBorrar
  24. Gervasio muchas gracias por la imformacion!! Especificamente en que paises lo puedo conseguir?

    Saludos

    Vicky

    ResponderBorrar
  25. Con "L'heure bleue", de Guerlain, lo primero es darle tiempo sobre la piel, no juzgarla rapidamente. Jacques Guerlain la creó en 1912 como un homenaje a los pintores impresionistas de las obras que coleccionaba. Y nada más pictórico en esta creación que el nombre. Cuenta la leyenda que una tarde de verano Jacques quedó sobrecogido durante "la hora azul", un fenómeno natural que pinta toda la atmósfera parisina de este color. Sucede justo en el momento del ocaso cuando el cielo ha perdido los rayos del sol y aún no ha ganado las estrellas de la noche. Es un instante mágico, también llamado "la hora suspendida".
    Es difícil clasificarlo en una familia olfativa, LHB es único hasta en eso. Tal vez pueda acercarse a otros perfumes florales y orientales, pero nunca estarían en su mismo nivel. Al ser un clásico resulta complejo en los acordes, a pesar de las pocas materias primas empleadas. Ahí radica el ingenio y el talento de un perfumista. Las notas se desarrollan en un bloque unitario, como una canción, son magistralmente trabajadas hasta formar un conjunto sublime. La composición es exquisita, etérea como un sueño aterciopelado.

    "L'heure bleue" tiene una salida ligeramente cítrica gracias a la bergamota y el anís. Son la antesala de las delicadas notas florales de violeta, narciso, clavel, rosa y neroli. Es una mezcla tierna, con cierto halo de tristeza o melancolía, dulce sin excesos. El heliotropo emerge desde las primeras notas, es suave y agridulce. La dulzura surge de su unión con la rosa, el jazmín y la vainilla y la amargura le viene del anís y la almendra amarga. La base del perfume es la afamada "guerlinade", un fondo más oscuro de haba Tonka, benzoína, lirio y vainilla. Todo un placer para los sentidos... la enigmática compañía que únicamente aportan los perfumes adultos. La "guerlinade" confiere un olor muy natural. Mucho más cercano al olor sutilmente empolvado del pastel recién hecho en el horno de casa que a la bollería industrial.
    "L'heure bleue" es uno de los perfumes más evocadores que he conocido. Absolutamente femenino, quizás demasiado delicado para el ritmo de vida actual. Es un perfume sofisticado, dramático, con un halo de melancolía detenida en "la hora azul". "L'heure bleue" tiene la capacidad de traspasar barreras y llevarte a un plano metafísico. No hablo de sexualidad, sino de un encuentro con tus sentimientos más íntimos. Una introversión personal con imágenes y frases de tu yo más sincero. Vamos, todo un tratamiento con el psicoterapeuta a mejor precio. Sólo una advertencia: se hace necesario aplicarlo con cautela... menos es más.

    La botella que lo contiene es una encargo de la familia Guerlain a los cristaleros de Baccarat, según el diseño del sobrino de Jacques, Raymond Guerlain. La parte superior del frasco hace alarde del estilo Art Nouveau y el tapón en forma de corazón ahucado y roto hace alusión a los románticos años pre-bélicos y a la boina de los guendarmes.
    "L'heure bleue" es una buena propuesta para mujeres con carácter y una personalidad arrolladora, esas que tienen ganas de un perfume adulto, indescriptible y enigmático para toda la vida.

    ResponderBorrar
  26. Muchas graciass. Buenisimo el ultimo comentario!!!! Lastima que es anonimo... Tengo una amiga que se va la semana que viene a España es posible conseguirlo ahi?

    Saludos
    Vicky

    ResponderBorrar
  27. Si, en España se consigue, no estoy muy segura de los precios, pero estan aproximadamente en estos valores. El estraxto de parfum 8 ml: 85 euros aprox. (tene en cuenta q es la maxima concentracion de perfume), te recomiendo un eau de parfum o un eau de toilette que ronda los 65 euros en adelante, Saludos yu no dejes pasar la oportunidad de tenerlo.

    ResponderBorrar
  28. Patricia: qué ejercicios recomiendas para tener bien los brazos, leí por ahí que sos fanática de las mancuernas para esto. tengo bastante floja la zona de las axilas. gracias!

    ResponderBorrar
  29. Patricia, disculpa esta pregunta personal pero quién es mayor tú o tu hermana? ella pareciera ser más menudita pero al verlas juntas en fotos me he dado cuenta de que es más alta.

    ResponderBorrar
  30. Lee esta nota, que hicieron las dos juntas
    http://edant.clarin.com/suplementos/mujer/2010/05/08/m-02192680.htm

    ResponderBorrar
  31. Queridos lectores,
    me encantan los forum que se arman sobre mis posts.
    Primero yo soy mayor que mi hermana de cuatro anos.Ella tiene uno 2 o 3 centimetros dealtura que yo.
    Por los brazos recomiendo un trabajo intenso de pesas y maquinas,para tonificar los biceps,triceps,y el espalda.No olvidar los deltoides tambien.
    Mi personal trainer de Buenos Aires,Christian Iturriaga,ha creado para mi una rutina de trabajo para brazos,piernas,cola y abdominales,que yo puedo repetir sola en cualquier lugar de el mundo.
    Tambien les aconsejo ponerse todas las noches una crema tonificadora en los brazos,ya que son una de las partes de cuerpo que mas hay que cuidar..

    ResponderBorrar
  32. Patricia; que altura tenes vos?, porq no sabemos, en ninguna nota lo dice, saludos

    ResponderBorrar
  33. jajajaja me causa mucha gracia que hasta pregunten por tus medidas! por qué la manía de cuantificar todo? la necesidad de darle números a todo, medir, encasillar... importa cuánto mide?! para qué?! me parece que basta con mirarla, es un ícono de belleza, elegancia, distinción... peso?medidas?altura? lo importante es que te veas armoniosa, todo es relativo...en cuanto a los años, si te mantenés bien las de tu edad o incluso menores que no se vean así se carcomen de envidia jajajjaja
    ser joven no es un logro, estar bien, sí.
    gracias por los consejos para los brazos.
    creo que ya nos estamos abusando de tu buena predisposición,Patricia.

    ResponderBorrar
  34. Patricia felicitaciones por el blog!! Quisiera saber tu opinion sobre la depilacion definitiva, ya que estoy pensado hacermela en determinadas zonas pero me dijeron que es muy dolorosa..! recomendas algun sistema de depilacion en particular?
    Desde ya muchisimas gracias!

    Pilar

    ResponderBorrar
  35. Hola Patricia!, cuando renovas los post de la prte beauty, hace bastante q estoy esperando novedades, un beso!

    ResponderBorrar
  36. Que bueno el comentario sobre L'heure bleue, a quien lo haya escrito gracias por compartirlo!!

    ResponderBorrar
  37. Patricia: crees que es mejor el laser o la radiofrecuencia? nos interesa tu opinión, sino fijate la cantidad de comentarios que hay en este rubro!

    ResponderBorrar
  38. Muy pronto voy a escribir posts de belleza que tengo ya en mi cabeza...lo que falta es el tiempo !!! Estoy viajando mucho,Carla esta` de vacaciones,y mi computadora portable no es tan comoda para escribir que me PC de Paris o la de BA....pero le debo un post sobre perfumes y otro sobre pestanas...
    Prometo hacerlos este fin de semana en Paris...
    Gracias por sus comentarios...
    Yo prefiero la radiofrecuencia a el laser,para contestarle a Anonimo de hoy...
    Un beso grande a todas y todos !!!
    Pat

    ResponderBorrar
  39. Hola Patricia, sin abusar de tu buena predisposicion, me atrevo a pedirte que cuando prepares el post de perfumes, agregues si es posible, sobre perfumes de hombre, saludos.

    ResponderBorrar
  40. Patricia, please, nec esito un consejo respecto del sol. Soy "adicta" a estar bajo el sol. Por favor, recomendame una base para verme con algo de color. Mi piel no soporta mas sol.
    Muchas gracias.-

    ResponderBorrar
  41. No te exponga mas...no hay nada peor para la piel !!!
    Ponete pantalla de proteccion 50,y se podes conseguir los productos Avène o Couvrance,hay unas bases de ellos, tambien indice 50,que tienen diferentes tonos y no te hacen aparecer tan "blanca" !!!
    Suerte!!!

    ResponderBorrar
  42. hola patricia, hermosisisisiismo tu blog, una alegria para el alma, te consulto conoces un lugar recomendable para la radiofrecuencia que mencionaste en algunas notas. muchas gracias.Adriana

    ResponderBorrar
  43. Me gusta la que hace la doctora Adela Lavalle..su telefono 479 3162,es un excellente profesional...
    Buena suerte !!!
    Pat

    ResponderBorrar
  44. Patricia q crema es buena para tonificar los
    brazos y el cuerpo me podes recomendar una?

    ResponderBorrar
  45. Hola Pat! como haces para no tentarte con tantos manjares?? sobre todo harina que engorda tanto y es tan rica, no te aburris de comer siempre lo mismo? como haces ? es un cambio en la cabeza no? m.gracias!

    ResponderBorrar