Limpiarse la cara, darse un baño de inmersión con sales, exfoliarse, ponerse cremas, contratar una sesión de masajes, manicuría o pedicuría de vez en cuando son mimos que hacen bien al cuerpo y al alma y por ende, hacen que los demás nos vean bien también...

En esta sección compartimos con ustedes tips de Belleza, salud y muchos más...



Las cejas...

Le he pedido algunos consejos sobre cómo ocuparse y pintarse las cejas a mi guru del maquillaje, Gervasio Larrivey, y aquí se los paso...
Gervasio nos dice:
Las cejas son sin dudas uno de los principales elementos del rostro. Dan marco a la mirada, delimitan y estructuran las facciones.
A lo largo del tiempo y según las modas han tenido mayor o menor protagonismo: de usarse casi imperceptibles en décadas como las del 20 y 30, hasta su exageración en los 40, 50 y 80.
Actualmente se estila usarlas naturales aunque definidas. A continuación una serie de consejos para tenerlas siempre impecables:
- Evitar la depilación con cera. Si bien es una herramienta rápida, la piel del párpado es una de las más sensibles y que primero denota el paso del tiempo. Si constantemente estamos exponiendo esa zona a tirones a contrapelo nos exponemos a futuro a párpados caídos o encapotados.
- La mejor herramienta para definir y emprolijar las cejas es sin dudas la pinza de depilar. Existen en el mercado infinitas opciones. Mis favoritas son las de punta fina y las “chanfleadas” o en diagonal. Permiten limpiar y definir de manera precisa y en detalle.
- Si las cejas son tupidas lo ideal es ir definiéndolas de a poco, evitar los cambios abruptos en su estructura porque pueden modificar la expresión del rostro. Comenzar limpiando el entrecejo y la zona del arco superciliar y luego de a poco definir la forma.
- Si el rostro es de líneas blandas (formato redondo u oval) es preferible darles una forma más angular, con quiebre: típica ceja de los años 40 y 50 llamadas “alita de paloma” por su formato más grueso en el nacimiento, quiebre en la cúspide y final suavizado.
- Por lo contrario si el rostro posee líneas más rígidas (formato rectangular, cuadrado o triangular) cejas arqueadas ayudarán a suavizar las facciones.
- Los lápices para ojos son delineadores; los que se usan en las cejas se llaman perfiladores y se diferencian en la dureza de su mina. Si definimos las cejas con un delineador seguramente se verán toscas o grotescas, en cambio la mina de los perfiladores al ser más dura garantiza definición sin exagerar.
- En lo personal prefiero definirlas usando sombras compactas y lo realizo de la siguiente manera... Primero emprolijo con pinza de depilar, luego las peino con un gel transparente para cejas y por último, con un pincel anatómico (chanfleado) y la sombra del color indicado, relleno donde hace falta y esfumo hacia el final.
- Sea con lápiz o con sombra lo importante es evitar el uso de negro. Por más oscuro que sea el color del cabello las cejas siempre deben de ser más claras para evitar endurecer el rostro.
- Mis colores favoritos para definir son los marrones ceniza, rojizo, visón y chocolate, siempre mate.
- El negro solamente es utilizable en teatro, desfiles o producciones de moda donde se puede jugar con la exageración.

Espero que les sirvan estos consejitos y los pongan en práctica.

10 comentarios:

  1. Hola Patricia, ante todo felicitaciones por la página y un GRACIAS enorme por tu generosidad al compartir con nosotras tus secretos.
    Quisiera que me recomiendes una buena dermatóloga, soy de prestarle mucha atención al tema piel pero todavía no he dado con la profesional que me inspire confianza. Espero tu respuesta y de nuevo mis felicitaciones!!! Cariños

    ResponderBorrar
  2. Mi cosmetologa de toda la vida,es Norma Palkoska,su telefono es 4807 6165.
    Es excellente !!!
    Suerte
    Pat

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias por tus invalorables consejos.
    Cuándo te darás una vueltita por Montevideo, me encantaría escuchar una charla sobre los temas que tratas en el blog!!
    Saludos

    A.I.B

    ResponderBorrar
  4. hola! no tiene que ver directamente con el post pero si con tus recomendaciones en la columna derecha ....como haces para evaluar si una crema antiarrugas es eficaz o no ya que lo haces desde la 1a semana? Supuestamente y en el mejor de los casos usualmente son efectivas a largo plazo....magias no hay...o a veces si? Gracias por tus sugerencias y consejos, esta muy bueno el blog en general. Un abrazo desde uruguay tambien!

    ResponderBorrar
  5. Porqué los productos "prueba" los he ya usados yo desde hace tiempo !!!
    Saludos a Uruguay !!!

    ResponderBorrar
  6. HOLA SOY FLA,ME ENCANTARON ESTOS TIPS!!!MUCHAS GRACIAS!!!...BESOS!!!

    ResponderBorrar
  7. Cuando actualizan la secion beauty? Saludos y amo este blog!!!

    Camila

    ResponderBorrar
  8. Una pregunta Patricia quisiera saber si es lo mismo utilizar una esponja vegetal en lugar de un cepillo de cerdas suras para cepillarse las piernas.
    Espero tu respuesta.
    Felicitaciones por el blog!!

    Vicky

    ResponderBorrar
  9. Yo soy mas por el cepillo de cerda...estimula mejor la circulacion....
    Saludos
    Pat

    ResponderBorrar
  10. Patricia, un placer compartir tus vivencias y secretos...que ya son nuestros secretos, gracias!!! me super divierte leer tus columnas y tengo la suerte de poder seguir muchos de tus tips y consejos!! Que llegue Punta rapido!!!
    saludos
    Felicitas

    ResponderBorrar