Limpiarse la cara, darse un baño de inmersión con sales, exfoliarse, ponerse cremas, contratar una sesión de masajes, manicuría o pedicuría de vez en cuando son mimos que hacen bien al cuerpo y al alma y por ende, hacen que los demás nos vean bien también...

En esta sección compartimos con ustedes tips de Belleza, salud y muchos más...



Tips para el maquillaje...

Le pedí a Gervasio Larrivey, que es el único maquillador que dejo que toque mi cara, y es para mí uno de los mejores que conozco, que nos dé unos tips para lograr cada vez un efecto mejor y un maquillaje más perfecto.
Acá van:
Los productos cosméticos en los que más se debe invertir son: la base de maquillaje, el corrector de ojeras, el polvo fijador y la máscara de pestañas. A continuación una serie de tips a tener en cuenta a la hora de seleccionar productos:
- El tono de base de maquillaje debe elegirse aplicando una gota del producto en la zona del maxilar y esfumándola hacia el rostro y el cuello: la que mejor se adapte en pigmentación es la indicada. Nunca la prueben en la mano porque generalmente no coincide con el color de la cara.
- Los correctores deben ser uno o dos tonos más claros que la base y su textura puede ser fluída o cremosa, dependiendo de la intensidad de la zona a iluminar. Si la ojera es muy oscura, el corrector debe ser de pigmentación naranja para evitar que la zona se vea gris.
- El polvo sirve para fijar y matificar la base, en lo personal prefiero el volátil como sellador y el compacto para retoques. Evitar excesos de productos para no evidenciar las líneas de expresión.
- Los polvos tonalizadores o bronceantes aportan color al rostro o sirven para esculpirlo, aplicándolo con brocha en la zona de los pómulos y esfumándolo en los maxilares, sienes y la punta y los laterales de la nariz. 
- Para lograr un efecto natural al aplicar el rubor, hacerlo sobre la mejilla sonriendo y esfumarlo hacia los pómulos. El tono durazno se adapta muy bien sobre todos los pigmentos de piel, evita que se enrojezcan las más pálidas y realza las morenas.
- La máscara de pestañas marrón brinda un efecto más natural ideal para el día, la negra es perfecta para definir la mirada o para la noche. Reservar el uso de las máscaras a prueba de agua para ocasiones especiales, esto evitará el debilitamiento de las pestañas.
- Al momento de seleccionar sombras de ojos, la gama de los neutros, dorados y bronces son adaptables para toda situación. El negro puede ser utilizado como delineador y para aportar profundidad a la mirada. Ideales son los tonos mate, sin brillos, y algún iluminador semi-mate para realzar debajo de las cejas y los lagrimales.
- Usar un lápiz delineador marfil o manteca por dentro del ojo, ilumina y agranda la mirada. El lápiz negro define y logra un efecto más seductor.
- El delineador líquido sólo es aconsejable para quienes estén acostumbradas a su uso (Rosella es la reina en el manejo del pincelito!!!!!!!). Para evitar accidentes es preferible utilizar lápiz o sombra negra acuarelada o esfumada.
- Para que el labial dure más tiempo, perfilar el contorno y rellenar la boca con el mismo lápiz delineador y luego aplicar el color de la barra. Evitar el exceso de gloss que generalmente no dura o se corre.

Gracias Gervasio !!!

6 comentarios:

  1. hola patricia, mi nombre es gabriela y conozco a gervasio de los eventos de guerlain, mi marca preferida en fragancias y cosmetica). me encantan sus consejos.
    tambien disfruto "mimandome" como mencionas mas arriba.
    muy interesante tu blog.
    gaby.

    ResponderBorrar
  2. Estoy tomando nota!!
    Saludos

    A.I.B

    ResponderBorrar
  3. Me encanta tu blog, sobre todo los tips de Beauty,para cuando tu libro con consejos??????
    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Me encanta tu blog, sobre todo los tips de Beauty,para cuando tu libro con consejos??????
    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Patricia:
    El blog es excelente, me pone de buen humor leerlo.
    Por favor no te guardes el secreto del delineado con pincelito!! Cada vez que veo una foto tuya o de Rosella me pregunto ¿Cómo se hará?.
    Saludos y felicitaciones

    ResponderBorrar
  6. si si si si ....s´il vous plait, clases de delineado con pincel ya!! tus seguidoras no podremos parecernos a uds pero nos imaginaremos que compartimoso algo del glamour que las caracteriza!

    ResponderBorrar