Limpiarse la cara, darse un baño de inmersión con sales, exfoliarse, ponerse cremas, contratar una sesión de masajes, manicuría o pedicuría de vez en cuando son mimos que hacen bien al cuerpo y al alma y por ende, hacen que los demás nos vean bien también...

En esta sección compartimos con ustedes tips de Belleza, salud y muchos más...



Pedicuría y Manicuría

El cuidado de las manos y los pies constituye una de nuestras mejores cartas de presentación. Las uñas dicen mucho sobre nosotras, hablan de nuestra salud (descamación, manchitas blancas, sequedad… hay explicaciones dermatológicas para todos estos signos) y de nuestro empeño en el acicalado. Hoy en día, una sesión de manicuría y pedicuría es un lujo muy accesible pues cada vez hay más centros de belleza y spas en las ciudades.
Yo uso las uñas de las manos ligeramente cuadradas y más bien cortas. No me gusta pintármelas de colores oscuros, por eso uso esmaltes beiges o rosados. Contrariamente a las reglas, no me pinto las uñas de las manos del mismo color que las de los pies. Para los pies utilizo colores oscuros como negro, azul profundo, violeta o rojo sangre. Me gusta como esos tonos quedan con sandalias abiertas. Además los esmaltes oscuros son más duraderos que los claros que, con el paso de los días tienden a amarillarse. Por eso trato de recurrir a una belleza de manos y de pies por semana.
Como complemento y prevención uso mucha crema. A veces, por las noches, me masajeo los pies con crema antes de meterme en la cama, y si quiero lograr una humectación más efectiva, duermo con soquetes de algodón (¡muchos recomiendan envolverse los pies con film!). De vez en cuando, también, se los puede exfoliar con un scrub suave durante la ducha, con los pies húmedos y realizando movimientos circulares. Para evitar las manchas y las arrugas en las manos (nada denuncia más el paso de los años que las manos avejentadas) uso cremas hidratantes con alta protección solar. Las cuido como si fueran parte de mi cara pues no existe cirugía alguna que pueda corregir años de desidia.

5 comentarios:

  1. Comparto totalmente lo que decís sobre la belleza de manos y pies. Soy casi obsesiva con eso.
    Si veo a alguien con el esmalte saltado me causa muy fea impresión. No puedo evitarlo.
    Gracias como siempre por compartir tus secretos con nosotras.
    Saludos.
    Lucía.

    ResponderBorrar
  2. hola patricia, yo soy obsesiva con manos y pies y en general los pinto del mismo color. vos decis rompiendo las reglas...pero veo en estos ultimos tiempos que ya no se cumple mas, y pareciera que la regla es manos y pies de distinto color. lo mismo pasaba con respecto a las cartera y zapatos. siempre uso las dos cosas del mismo color y estilo, pero parece que ya no es asi, en revistas y programas de moda se ve lo contrario. podrias tratar este tema en tu blog? gracias, gaby.

    ResponderBorrar
  3. es verdad lo que decis del paso del tiempo en las manos, yo tengo 43 y me las cuido bastante. me podrias recomendar una crema? gaby

    ResponderBorrar
  4. Hola Patricia,

    Te agradezco que compartas tus secretos con nosotras. Hoy lei en una nota tuya que tenias un blog y decidi entrar. Y al verdad es muy interesante. !! Te felicito!!
    Me encantan los articulos sobre cuidado de la piel y make up.
    Saludos Cordiales, Vero.

    ResponderBorrar
  5. a mi me encantan tus pies.. me gustaria una foto de tus pies con unas lindas sandalias.

    beso

    mariel

    ResponderBorrar