Limpiarse la cara, darse un baño de inmersión con sales, exfoliarse, ponerse cremas, contratar una sesión de masajes, manicuría o pedicuría de vez en cuando son mimos que hacen bien al cuerpo y al alma y por ende, hacen que los demás nos vean bien también...

En esta sección compartimos con ustedes tips de Belleza, salud y muchos más...



Ejercicio

Después de la disciplina en las comidas... otro básico de belleza es sin duda el ejercicio.
Pienso en mi infancia y no puedo creer estar escribiendo esto. Más o menos hasta que cumplí 20 años, bastaba que mencionaran la palabra deporte para que se me pusieran los pelos de punta! Me pasé todos los años del colegio primario y secundario exagerándole a los profesores que tenía un soplo en el corazón (muy pero muy leve!) y tratando de encontrar excusas varias para convencer al médico de la familia para que me firmara certificados con los que pudiera excusarme de las clases de educación física.

Ahora, que han pasado tantos años desde que terminé el colegio, me cuesta mucho no hacer ejercicio todos los días. ¡A veces le dedico hasta 3 horas diarias! Practico de todo: gimnasia localizada, caminatas, elíptico y yoga. ¿Qué me hizo cambiar de idea? Principalmente el hecho de descubrir que lo único que puede revertir el paso del tiempo es el trabajo físico, el moverse, el sudar, el conocer nuestros músculos y tomarles confianza, sacando toda su fuerza hacia fuera. El entrenamiento es uno de los motores esenciales para sentirnos bien con nosotras mismas.

Una de las peores actitudes es el sedentarismo y es también una de las más insalubres. Una mujer o un hombre que no se mueve está condenado a envejecer rápidamente. Y eso si no tenemos en cuenta las consecuencias más graves para la salud como la hipertensión arterial y el sobrepeso, entre otros.

Muchas veces la gente me dice que no tiene tiempo para ejercitar y que, como el trabajo, los hijos y la casa no dejan espacio, el ejercicio es percibido como un lujo o una diversión. ¡Falso! El trabajo físico es, antes que nada, una medida importantísima de prevención para cuidar nuestra salud y nuestra belleza. Por eso es fundamental encontrar el tiempo para realizarlo a pesar de las exigencias cotidianas. Treinta minutos bastan para mantener el peso. Con más de treinta, se empieza a quemar calorías. Cuando viajo a Estados Unidos, y por la diferencia horaria voy al gimnasio a las horas más absurdas (sobre todo cuando me traslado desde Europa), siempre me llama la atención que, aunque sean las 6 de la mañana, los neoyorkinos ya están ahí, corriendo, transpirando, con el tiempo justo para llegar a sus oficinas.

El ejercicio además levanta la autoestima, quema calorías, nos prepara para afrontar el resto de las actividades del día y nos hace segregar serotonina, la “hormona del buen humor“, que es muy importante para el funcionamiento del cerebro, sobre todo como regulador de los estados de ánimo. O sea, nos hace estar y sentirnos bien, y eso se refleja en nuestro semblante y es visible a los demás.

3 comentarios:

  1. Antes que nada saludarte y desearte todo lo mejor para tu vida, en segundo lugar decirte que me cuesta muchisimo hacer ejercicios y que mi principal y unico vicio es la coca cola ahora estoy intentando dejarla pero me cuesta un monton, por eso he subido algunos quilitos, mira para que te des una idea mido 1.80 y peso 85 kilos, mira me sirvio bastante leer tu post sobre como dejaste el cigarrillo y admiro la fuerza de voluntad que tenes. Soy de Asuncion del Paraguay y aqui estoy viendo como conseguir el gee esa manteca que mencionaste aunque no se si la escribi bien ahora. Como te lo he dicho en anteriores comentarios nadie lleva un Oscar de la Renta como vos y sin dudas se nota el esfuerzo y la buena voluntad en tu figura. segui tan bella como siempre
    arnaldo.-

    ResponderBorrar
  2. Arnaldo,
    el ghee lo podes hacer en tu casa.Buscà en los sitios ayurveda,que seguro te explican como hacerlo.
    Suerte !!

    ResponderBorrar
  3. Excelente Eleccion. Yo tambien creo que Gervasio es muy talentoso!!! Creo que sus TIPS son muy apropiados!!!
    Abrazo desde Guadeloupe***
    JL YUVE

    ResponderBorrar