Limpiarse la cara, darse un baño de inmersión con sales, exfoliarse, ponerse cremas, contratar una sesión de masajes, manicuría o pedicuría de vez en cuando son mimos que hacen bien al cuerpo y al alma y por ende, hacen que los demás nos vean bien también...

En esta sección compartimos con ustedes tips de Belleza, salud y muchos más...



Como cuidar la piel de la cara...

Lo más importante a la hora de cuidarse el rostro es internalizar una rutina simple que no te aburra llevarla a cabo todos los días!
La mía es muy fácil: apenas me levanto, me limpio la cara con una leche de limpieza y luego una loción tonificante. Antes de salir, uso una crema  humectante (¡con protección solar siempre, hasta en invierno y con nubes!) y un contorno de ojos. Recién por encima de ambas cremas, me maquillo si tengo que salir... Y si no, prefiero quedarme a cara lavada lo máximo posible.
Recomiendo agregar alguna humectación también para el cuello y el escote, con cremas más ricas en nutrientes. En todos los casos, trato que los productos que uso sean naturales e hipoalergénicos. Y no importan las marcas si no los componentes. Cualquier loción o crema que contenga vitamina A, E, neuropéptidos y alantoína cumplirá la tarea a la perfección, hidratando la piel y previniendo el envejecimiento prematuro de los tejidos.
Quiero decirles que yo no creo en las cremas caras... la clave está en los componentes!  Un gran dermatólogo de New York, una vez hace tiempo, me dijo que lo de las cremas caras era puro marketing...
Antes de irme a dormir, repito el ritual con la leche de limpieza y el tónico para remover las impurezas del día y los restos de maquillaje... NUNCA me voy a dormir maquillada!
A la noche uso un serum con vitamina C concentrada o una crema con péptidos o con ácido hialurónico. Alterno entre las dos. Y cambio la rutina cada tres meses.
Pero además debo confesar que soy fanática de las mascarillas. Renuevan la circulación sanguínea de la cara, refrescan y el maquillaje queda mucho mejor.
Todas las principales marcas de cosmética tienen mascarillas. Es cuestión de ir probando...
Un lugar importante en el cuidado de mi cara lo ocupa la limpieza profunda que me hace mi cosmetóloga Norma Palkoska desde hace siglos!!!
Es una genia del masaje y es gracias a ella que hoy al lifting lo veo muyyyy lejossss.....

10 comentarios:

  1. Grazie Patrizia! Come al solito, divina nella foto...Grazie di questa sezione e dei tuoi consigli.
    Caro.

    ResponderBorrar
  2. Hola Patricia¡¡ Estaba esperando con mis amigas que inauguraras esta sección. Gracias por tus consejos de belleza y por los beauty.elegidos de la semana. A los cuidados de la piel le agregaría tomar agua, agua y más agua. Beso grande y hasta la próxima semana, estás relinda en la foto, Gra

    ResponderBorrar
  3. Patricia me encanta que sigas fiel a tu chanel No. 5 la verdad es unico, el primer aldehido que perdura en el tiempo y un verdadero clasico. ahora en cuanto a mesclarlo con Ambre Russe la verdad sos una sibarita¡¡¡¡¡¡ perfumes exclusivos si los hay son los de la linea Parfum d`Empire. yo uso PhiloKos de Diptique y tambien me gusta mucho L`artisan parfumeur MIMOSA POUR MOI te la recomiendo ambos en paris por supuesto. gracias x contestar sos muy amable. ah me encanta la seccion de belleza¡¡¡¡¡
    Hasta luego
    arnaldo antunez.-

    ResponderBorrar
  4. Esta Foto es Arte puro. Te felicito. Una belleza total.

    ResponderBorrar
  5. me encanta tu nueva sección! Continua escribiendo asi que son muy buenos tus consejos y me fasina todo lo que tiene que ver con la moda! saludos!

    ResponderBorrar
  6. Estimada Patricia:
    Un millón de gracias por tus consejos! Te cuento que yo hace años comencé a usar dermocosmética y soy fan del laboratorio uruguayo Matias Gonzalez que so buenísimas. En particular, la crema de caviar es maravillosa. Te la recomiendo.
    Yo también uso el No. 5 y Eau de Soir de Sisley.
    Un saludo muy afectuoso desde la muy fiel y reconquistadora

    A.I.B

    ResponderBorrar
  7. Gracias Patricia! Por todos los "consigli"
    La foto es ES-TU-PEN-DA!
    por favor, no dejes de escribir

    ResponderBorrar
  8. Patricia, sos muy generosa al compartir tus conocimientos con nosotros.Yo tengo poco mas de 60 años, no los demuestro por supuesto, y te estaría muy agradecida si me dijeras cuales son los componentes necesarios de una crema para mi edad. No quiero gastar en cremas caras que como vos decís son puro marketing. Un beso grande .Lili

    ResponderBorrar
  9. Soy ingeniera química y disiento con el dermatólogo que te ha dicho que las cremas caras es puro marketing puesto que en química no es como con las prendas donde se paga el lujo por llevar una determinada marca. El nombre del componente puede ser el mismo pero su efectividad tiene que ver con la fuente de donde se lo obtiene, cómo es ese proceso y purificación y finalmente con la calidad. Llevándolo al plano de la alimentación, nuestro cuerpo necesita el ión calcio, lo puedo encontrar tanto en la acelga como en la leche pero no es lo mismo porque en el segundo caso tengo biodisponibilidad, en la acelga está en forma de oxalato que sólo aportaría dureza a mis cálculos de riñones, se entiende? Es como con los medicamentos genéricos, no sólo se trata de tener el respaldo de un laboratorio de renombre, en las sucesivas etapas del proceso de producción, está la clave de la diferencia en tolerancia, efectividad, etc. La tecnología, la calidad, tiene su precio y eso se paga, en la medida de lo posible que sea con el bolsillo y no con nuestro cuerpo.

    ResponderBorrar
  10. muy buena la explicacion de la ingeniera quimica, soy cosmiatra, y cuando estudiaba tenia una profesora de quimica q todo esto lo dejo bien calro, gracias profe !!!!!

    ResponderBorrar