Limpiarse la cara, darse un baño de inmersión con sales, exfoliarse, ponerse cremas, contratar una sesión de masajes, manicuría o pedicuría de vez en cuando son mimos que hacen bien al cuerpo y al alma y por ende, hacen que los demás nos vean bien también...

En esta sección compartimos con ustedes tips de Belleza, salud y muchos más...



Llegó el frío...

No vale la pena negarlo. El frío ya está entre nosotros. Pero, como siempre digo, empieza el tiempo ideal para someternos a tratamientos y cuidados que, normalmente, en los meses de calor, cuando estamos más expuestos, no podemos llevar a cabo.
El estar bronceadas seguro nos hace sentir mucho más lindas, pero nuestra piel sufre diversas modificaciones a causa de esta exposición al sol. 
Le pedí a mi maravillosa dermatóloga, Norma Palkovska, que nos explique qué podemos hacer durante los meses de frío para renovarnos tras los estragos del verano:
"Las radiaciones UV alteran el ADN de las células, impidiendo la correcta información entre ellas y el equilibrio ideal entre agua y lípidos, para una piel flexible e hidratada. Es por esto que, tras un lindo verano, encontramos nuestra piel opaca y rugosa al tacto.
Afortunadamente, con un tratamiento cosmológico adecuado, podemos recuperar la belleza; afinando la capa córnea; eliminando las manchas, las arrugas y la flacidez.
Lo ideal es la combinación de un peeling químico u otros y luego hidratar. Esto se hace en gabinete y el acompañamiento, en casa, con productos específicos para potenciar y cooperar con el trabajo profesional. 
Hoy en día existe una gran variedad de emulsiones, geles, sueros reafirmantes, hidratantes y despigmentantes, que nos ayudan en el tratamiento para embellecer nuestra piel. Es sólo cuestión de voluntad."
Es verdad. Aprovechemos estos meses de frío para "embellecernos" tranquilas y con tiempo...
¡Gracias Norma!

Norma Palkovska
4 807-6165

1 comentario: