Limpiarse la cara, darse un baño de inmersión con sales, exfoliarse, ponerse cremas, contratar una sesión de masajes, manicuría o pedicuría de vez en cuando son mimos que hacen bien al cuerpo y al alma y por ende, hacen que los demás nos vean bien también...

En esta sección compartimos con ustedes tips de Belleza, salud y muchos más...



Humectación e hidratación...

Muchos lectores me preguntan qué deben tener en cuenta a la hora de elegir los productos de cuidado personal. Un concepto esencial a aprender es la diferencia entre humectación e hidratación. Para que nos lo explique mejor, le pedí a Norma Palkoska que nos escriba algo al respecto....
"La pérdida de humedad en la piel trae aparejada, como consecuencia, la disminución de la elasticidad y la aparición de arrugas. Esta disminución de la humedad se debe a factores internos y externos. Entre los primeros encontramos los climáticos y ambientales: los rayos ultravioletas, los cambios de temperatura, el viento, el frío, los cigarrillos, la polución y los productos de uso diario como jabones, detergentes y cosméticos inadecuados para nuestro tipo de piel.
Entre los factores internos debemos considerar que todo desequilibrio en nuestro metabolismo genera consecuencias cutáneas desfavorables, como por ejemplo: anemia, deficiencias nutricionales, hipotiroidimo, etc.
Muchas veces confundimos hidratación con humectación, pero éstas actúan de forma diferente.
La hidratación es un proceso activo, que consiste en restablecer el grado de humedad normal de nuestra piel. Esto se logra a partir del uso adecuado de cosméticos que tengan proteínas, aminoácidos, urea, alfa hidroxiacidos, liposomas, extractos vegetales, etc. Pero además con un consumo responsable y a conciencia de agua.
La humectación es un proceso pasivo, que consiste en ayudar a retener el agua de nuestra piel con sustancias capaces de mantener la humedad en su superficie, como el ADN y el ácido hialurónico.
Cosméticamente hablando, ambas funciones son complementarias e imprescindibles para una piel bella y sana."
Gracias Norma, como siempre!

Norma Palkoska
4 807-6165
(15) 5 388-1751

No hay comentarios.:

Publicar un comentario