Limpiarse la cara, darse un baño de inmersión con sales, exfoliarse, ponerse cremas, contratar una sesión de masajes, manicuría o pedicuría de vez en cuando son mimos que hacen bien al cuerpo y al alma y por ende, hacen que los demás nos vean bien también...

En esta sección compartimos con ustedes tips de Belleza, salud y muchos más...



Máscarillas: cuáles, cuándo, cómo y por qué...

Como saben, soy fanática de las mascarillas. Pero hay tantas en el mercado y con tan diversas funciones que entiendo que a veces puede ser difícil elegir una. Por eso le pedí a mi cosmetóloga, Norma Palkovska, que nos escriba algo al respecto...
"Llegó el día tan esperado: mi cita para una gran fiesta! Y en mi rostro señales de una semana de estrés y corridas. ¿Qué hago para parecer una reina?
Como enseñamos los cosmiatras, primero hay que limpiar el rostro y el cuello con una emulsión de limpieza, retirando con agua tibia, y después aplicar un tónico apropiado al tipo de piel, que puede ser de ginseng, hiedra o manzanilla, tilo o malva, pues son los mejores para relajar y descongestionar el rostro. Luego es el momento de colocar una máscara, que puede ser, por ejemplo, tensora. Hay que aplicarla desde la base del cuello hacia arriba y luego, partiendo desde la nariz hacia los costados de uno y otro lado, hasta llegar al inicio de las orejas y la frente de sien a sien, lejos de los ojos. Efecto lifting. También las hay gelificadas (son las más corrientes), a base de colágeno y ácido hialurónico, aptas para todo tipo de piel. 
Las máscaras tienen cantidades de nutrientes y principios activos. Existen en el mercado algunas que podemos dejar sobre el rostro aprovechando al máximo todos sus beneficios.
Todos estos cuidados tendrán un efecto mayor si las aplicamos tendidas sobre una cama, con las piernas levantadas sobre unos cuantos almohadones, para que estén más altas que la cabeza, y sobre los ojos, discos de algodón embebidos en loción o té frío, música suave y bellos pensamientos. Así seguro parecerán reinas en todo su esplendor."
Gracias Norma!!! Cualquier duda, pueden pedir una cita al 4 807-6165
En cuanto a mí, prefiero las mascarillas hidratante, como las de Rilastil.. Me las aplico antes de maquillarme para salir y después de mi ducha.... Trato de usar máscaras cada días, así se logran mejores efectos. Existen también miles de recetas para hacerse mascarillas caseras, con cosas y productos que hay en casa y que sirven para deshinchar la cara, hidratar o refrescar. Sólo hay que investigar un poquito!!

4 comentarios:

  1. me encantan las mascarillas me gusta la beauty
    flash balm de clarins q tiene efecto inmediato
    quita los rasgos de cansancio esta no la conocia
    gracias por el consejo

    ResponderBorrar
  2. Patricia: las mascarillas hidratantes que decís que te ponés luego de la ducha, las retirás después o dormís con ellas? Hace unos días me he mudado al sur a un lugar muy ventoso, luego de la limpieza me coloco una y duermo con ella a pesar de que dice en el prospecto que hay que retirarla con agua, qué opinas?

    ResponderBorrar
  3. Respuesta
    1)Creo que con un clima muy seco,podes bien dormir con ellas.
    Hace lo que te parezca que te conviens mas
    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Gracias! realmente esperaba tu respuesta. Sos tan atenta con tus fans que te hace muy querible. Sólo quedo a la expectativa del tema vestidos, cómo lo perfumas, ordenas, organizas (por look, evento, temporada, estación, color?).. con tantas prendas y accesorios que tenés debe significar menuda tarea. Sos una gran inspiración en muchos aspectos, no sólo en lo estético, tu refinamiento, educación, constancia, disciplina, tantos factores causantes de ese halo de distinción que te define.

    ResponderBorrar