Limpiarse la cara, darse un baño de inmersión con sales, exfoliarse, ponerse cremas, contratar una sesión de masajes, manicuría o pedicuría de vez en cuando son mimos que hacen bien al cuerpo y al alma y por ende, hacen que los demás nos vean bien también...

En esta sección compartimos con ustedes tips de Belleza, salud y muchos más...



La Sonrisa...

Sé que ya escribí un post sobre la importancia del cuidado de los dientes. El cepillado, el hilo dental, los enjuagues bucales, son todas herramientas que podemos usar en casa, todos los días. Sin embargo es preciso consultar siempre a un profesional, primero para realizarnos limpiezas más profundas o blanqueamientos más precisos y luego, por que a veces, es necesario recurrir a tratamientos estéticos capaces de lograr sonrisas perfectas. 
Como últimamente han habido muchísimos avances en medicina estética dental, le pedí a mi odontólogo, el Dr. Darío Toucedo, que nos cuente un poco en qué consisten estos nuevos procedimientos y avances tecnológicos...
Doctor, ¿Se puede lograr una sonrisa perfecta?
"La dentadura y la sonrisa son una carta de presentación fundamental para la vida cotidiana, tanto en la faz laboral como en la vida de relación. Hablan de nuestra salud y de la importancia que le damos al aseo personal. Actualmente existen distintas técnicas para ir logrando una sonrisa perfecta. Combinándolas con sentido estético se pueden alcanzar resultados maravillosos que además beneficien al paciente a nivel salud: dientes sin placas, mordidas sanas, encías saludables. 
La elección de cada tratamiento se logra luego de un profundo diagnóstico de la salud bucal. Esto es esencial y debe exigirse. No hay que creer en milagros. Y en base a dicho diagnóstico, se elabora un plan de tratamiento que se acuerda con el paciente. Las soluciones no son instantáneas y hay que ser conscientes de esto. Pero el sacrificio vale la pena... Algunos tratamientos se logran, por ejemplo, con la combinación de carillas artesanales y coronas de porcelana. Las carillas artesanales buscan cambiar la forma y el color de las piezas dentales con un mínimo desgaste para las mismas. Los últimos avances técnicos hacen que la diferencia entre estas carillas y las piezas dentales naturales sea imperceptible. 
Hay veces, sin embargo, que previo a esto, es preciso una rehabilitación total de la dentadura a través de ortodoncia. Los nuevos brackets de porcelana transparente ayudan a que el tratamiento no se viva como una carga. En última instancia, hay que ser conscientes de que no existen soluciones mágicas. Se requiere de mucha paciencia y confianza en el profesional, pero sabiendo siempre que el resultado final significará una base sólida para fortalecer la autoestima y la personalidad."
Gracias Doctor!
Y a sonreír...

13 comentarios:

  1. Patrica queria consultarte si probaste la cremas de abeille royale de Guerlain.
    Por otro lado comentarte que tu depto de Paris es un sueño.
    Un beso grande!

    ResponderBorrar
  2. falta aclarar el dr toucedo le hizo la nueva dentadura a luciana salazar

    ResponderBorrar
  3. Respuesta
    1)Probé el Serum de Abeille Royale de Guerlain,y lo estoy usando hace un os seis meses y me encanta.
    Felices Pascuas

    ResponderBorrar
  4. con esa imagen quisieron mostrar una dentadura perfecta? porque a la derecha se observa la última pieza muy oscura.

    ResponderBorrar
  5. Que bueno que hayas probado el serum y te guste! Muchas gracias por el dato. Son productos muy costosos pero creo que vale la pena invertir en ellos.Te deseo unas muy Felices Pascuas!!!

    ResponderBorrar
  6. Patricia: nos tenés abandonadas en esta sección. Te propongo que nos hables de actividad física, qué hacés? algo comentaste en un post acerca de los beneficios del ejercicio físico (caminata, elíptico, localizada, yoga)pero no especificaste si vas a un gimnasio, si te entrena alguien en tu casa, qué ejercicios realizas, quién organiza esas rutinas, si vas variando para que el cuerpo no se acostumbre de acuerdo a lo que notes más flojo o sigues al pie de la letra consejos de profesionales. Tienes aparatos en tu casa? Has hecho pilates? plataforma vibratoria? qué opinón te merecen ambas?

    ResponderBorrar
  7. Patricia:
    Sigo tu blog y es cierto que esta sección se actualiza un poco mas lentamente...paciencia. quisiera que alguna vez nos cuentes algo relacionado a la depilación, probaste el láser o luz pulsada o sos mas tradicional y recurrís a la cera o cremas depilatorias? cómo cuidas la piel de las piernas? siempre las tenes perfectas!! gracias.
    Ariana

    ResponderBorrar
  8. Te damos muchas pistas en esta sección para que hagas posts y no publicas ninguno!
    Lo que te quería preguntar es acerca del cabello. Lo tengo a medio camino entre lacio y ondulado por lo caul debo encaminarlo, para darle volumen, debería optar por ruleros eléctricos, bucleadora o plachita (en la peluquería me los han hecho así para que no quede el bucle sino sólo en las puntas)?

    ResponderBorrar
  9. Patricia della Giovampaola31 de mayo de 2011, 10:31 a. m.

    Respuestas
    1)Pardon por tener un poco abandonado este blog beauty...ya va a volver a estar actualizado.
    Estoy justamente preparando un post de yoga con Sonia Khoury,mi profesora.
    A parte de hacer yoga dos veces por semana,sea en BA que Paris,entreno unos 5-6 dias por semana.En Paris voy al gimnasio y hago aparatos,dos o tres veces por semana.El resto de la semana hago en casa...tengo pesas,bancos,cuerdas y elasticos.
    En BA tengo un gimnasio en casa y mi profesor Christian Ruano,que viene TODOS los dias,salvo el domingo.
    Trabajo un dia el tren superior (brazos,hombros,espalda) y abdominales.El otro dia hago el tren inferior,(cola,piernas,aductores,etc) y abdominales.
    Trato de caminar o hacer el eliptico,dos o tres veces por semana
    2)Respecto a la depilacion,no me hago laser.Aprovecho en Paris de la depilacion oriental,que es la mas efectiva.
    3)La planchita me gusta mas que los ruleros...pero no se como es tu pelo exactamente.
    O una mezcla de los tres,si hace falta...
    Saludos

    ResponderBorrar
  10. Hola Patricia.
    Me presento: Soy de Villa Luro, tengo 27 años y estoy terminando el secundario porque la maternidad no me permitió terminarlo en su momento. Fui madre muy joven y con la maternidad, se me debilitaron y aflojaron algunos dientes. Dicen que por la falta de calcio, pero nunca pude volver a tener los dientes como antes. Me tuve que poner pernos y coronas en varias muelas y el color es diferente, tirando a amarillento. probe de todo y no logro blanquearlos. conoces algun producto que sea mas bien economico para blanquear? desde ya muchas gracias y te felicito por el blog, lo leo siempre. saludos.

    ResponderBorrar
  11. hola patricia. no respondes las dudas? estoy un poco extrañada con la falta de reciprosidad. espero tener noticias prontamente. gracias. helena.

    ResponderBorrar
  12. hola patricia.sigo aca esperandote con alguna respuesta a mi inquietud porque la realidad es que tengo los dientes cada ves mas feos. el color es lo que mas me molesta y eso que me los labo todo el tiempo. quisas me podes recomendar alguien que me ayude con el tema. tu blog es muy bonito aunque no conosco mucho las marcas de ropa que usas pero siempre estas muy linda y te felicito por eso. cariños a vos. hele.

    ResponderBorrar
  13. hola patricia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ya he perdido varias unidades y me gustaria conservar las que me quedan porque se asercan las fiestas y quiero comer unos ricos turrones pero tengo temor, si podes contestame la pregunta que te he hecho hace ya unos años.muchos cariños desde aqui, te sigo lellendo a ver si me gano algo algun dia de esas cosas que sorteas tan lindas.

    ResponderBorrar