Limpiarse la cara, darse un baño de inmersión con sales, exfoliarse, ponerse cremas, contratar una sesión de masajes, manicuría o pedicuría de vez en cuando son mimos que hacen bien al cuerpo y al alma y por ende, hacen que los demás nos vean bien también...

En esta sección compartimos con ustedes tips de Belleza, salud y muchos más...



El pelo en verano...

Llegó el verano, y con él la pileta, el mar, la arena, el calor y el sol, mucho sol... Por eso quería aprovechar para pasarles algunos tips para cuidarnos el pelo en esta época, en la que lo expondremos tanto a la resequedad como al maltrato. El agua salada altera la carga estática y las propiedades elásticas del cabello, haciéndolo frágil y quebradizo. Los rayos ultravioletas del sol actúan casi provocando los mismos daños que una decoloración química. Y el cloro de las piletas, por último, también desoxida, reseca y debilita el cuero cabelludo.
Como casi todas las mujeres somos ya conscientes de esto, la mayoría de las marcas importantes ha sacado productos diversos para proteger a nuestro pelo en esta época del año: sprays, shampoos con filtro solar, cremas especiales, etc. Ya se ven las publicidades por todos lados!
Por mi parte, les voy a contar qué es lo que hago yo. Primero que nada, trato de no mojarme el pelo ni en la pileta ni en el mar... un poquito porque soy fóbica, y otro tanto porque se arruina.
Cuando sé que me voy a lavar el pelo de tarde, me pongo un buen aceite, tipo el Huile de Palme de Leonor Greyl (que ya un par de veces les recomendé) o el aceite de lavanda de Christophe Robin, que además de ser mi colorista, es mi amigo y consejero en estos temas.
Al final del día me hago un buen shampoo y me pongo la Masquintense de Kérastase, que es mi producto favorito del mundo!!! Me deja el pelo maravilloso y perfumado...
Con estos pequeños cuidados paso el verano sin mayores problemas....

2 comentarios:

  1. Para mí también la Masquintense de Kérastase es el mejor producto para el pelo, trato de alternarlo con otros para no producir acostumbramiento (no sé si será o no pero aconsejan alternar los productos para resultados más óptimos) pero no encontré nada igual. Traté de conseguir el aceite de argán que aconsejaste en otra oportunidad y no pude pero ni bien leo en las etiquetas que lo contienen lo compro. Sos tan chic. Gracias por tus consejos.

    ResponderBorrar
  2. Estimada Patricia: voy a probar el kerastase, sobre todo porque en Uruguay hay marcas que no se pueden conseguir. Gracias por tus invaluables consejos!

    ResponderBorrar