Limpiarse la cara, darse un baño de inmersión con sales, exfoliarse, ponerse cremas, contratar una sesión de masajes, manicuría o pedicuría de vez en cuando son mimos que hacen bien al cuerpo y al alma y por ende, hacen que los demás nos vean bien también...

En esta sección compartimos con ustedes tips de Belleza, salud y muchos más...



Una piel más luminosa...

Le pedí a mi cosmetóloga de toda la vida, Norma Palkovska (la única que me toca la cara!), que nos cuente cómo hacer para tener una piel luminosa, sana y firme. Esto es lo que nos escribió para nuestro blog...

"La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y comprende más o menos 5% de su peso total. En él se registran los síntomas de dolor, tacto, calor, frío, alertando al organismo para que elabore la respuesta correspondiente. También se reflejan los sentimientos y emociones, como angustia, vergüenza (rubor), miedo (palidez), erección de los pelos por la contracción de diminutos músculos cutáneos, y ansiedad (sudoración). La epidermis, que es la parte superficial, es un tejido en constante renovación y representa un verdadero sistema (mitosis) en el que la célula se divide, emigra, se diferencia y muere en el lapso aproximado de un mes. 
Uno de los factores que aceleran el envejecimiento de la piel es el endurecimiento de la membrana intercelular, ya que a través de ella se realizan los intercambios de oxígeno y fluídos entre la superficie y las capas más profundas, necesarias para la vida de las células. Sin esta vehiculización, la célula pierde vitalidad y con ella la capacidad de renovarse, mostrando un aspecto deslucido. Con funciones tan disímiles, exigentes y permanentes, con requerimientos que llegan desde el interior como del exterior, la atención también tiene que ser importante. Para esto nada mejor que masajes de biorreactivación, que estimulan y activan el riego sanguíneo de la piel y músculos y estimulan la eliminación de desechos orgánicos. Se revitalizan las células y sus funciones y se colocan en un estado óptimo para aprovechar los productos cosméticos aplicados. De esta forma se previenen y mejoran arrugas, manchas y líneas de expresión. La piel se muestra luminosa, sana y firme."

Gracias Norma!! Espero que les sirva...

11 comentarios:

  1. Hola Patricia, gracias por compartir tus secretos, me encanta el blog me entretiene mucho. Tus casas son divinas!
    Un beso grande.

    ResponderBorrar
  2. Hola, Patricia!!!, tc cuento que hace poco por tu recomendación conocí a Norma, es un ser maravilloso y una profesional excelente, la recomiendo, vale la pena!!! te cambia la cara.
    gracias por recomendarla.
    un beso
    sandra

    ResponderBorrar
  3. Patricia,

    Sé que una vez pasaste los datos de ella pero la verdad que no los encuentro.
    Los podrías pasar nuevamente por favor?

    Gracias
    Paz

    ResponderBorrar
  4. Patricia, me encantó este post! Este y los nuevos de la sección principal. Me da alegría cuando veo algo nuevo para leer. Cariños. Lucía.

    ResponderBorrar
  5. Gracias por pasar el dato!:)
    Y...una preguntita más, como haces para tener ese color tan bronceado?? supongo que no sos de las que te tirás al sol por horas, usás algun autobronceante??
    Deberías escribir una autobiografía y llamarla " Patricia se viste de Oscar D L R", que te parece? :)


    Paz

    ResponderBorrar
  6. Gracias por los comentarios,queridas lectoras...me encantan !!!
    Como bien dijo Paz,no tomo sol y me pongo proteccion cuando estoy a el aire libre.
    Una vez por semana,me pongo en todo el cuerpo y mezclado con una crema idratante,a un buen bronceador sin sol (el mejor es el Tanoderm o si no el de Clarins y de Elemis,son mis preferidos).
    Saludos

    ResponderBorrar
  7. Gracias por contestarme.
    Yo soy muy pro no tomar sol pero la verdad que le tengo idea a las autobronceantes por el olor que te dejan, me habían dicho que la mejor para eso era la de St Tropez pero la verdad que la probé y no estoy de acuerdo,te deja un olor horrible.
    Voy a probar Tanoderm a ver que tal.
    Gracias y que tengas y tengan un lindo fin de semana!
    Paz

    ResponderBorrar
  8. La piel es la unica vestimenta que llevamos de por vida. Hay que cuidarla y mucho. Siempre fui criticada por elegir no tomar sol, es un mandato tan grabado a fuego para la sociedad. Porque a mi me tiene que gustar lo que le gusta a la mayoria? porque no dejar que el otro elija sin tener que criticar?Me han dicho sos rara, tenes que disfrutar mas, a los hombres no le gustan las mujeres blancas etc etc etc. Hoy agradezco haber hecho oidos sordos a los comentarios y poder disfrutar a los 42 años de una piel sana y es lo primero que la gente me elogia, sobre todo aquellos que me prejuzgaron. Que increible no?
    Un beso grande Patricia y gracias por tu aporte que nos es de mucha utilidad.

    ResponderBorrar
  9. Hola Patricia! Me encanta haber descubierto tu blog!!! Soy Argentina, y por motivos laborales me acabo de mudar de Bangkok, Tailandia a Santiago, Chile. En Bangkok, la Dra. Naline era la encargada de cuidar mi cara y tenía la misma técnica que Patricia Wexler para aplicar Botox y Juvaderm. Te agradecería infinitamente si me pudieras recomendar un profesional en Buenos Aires para este procedimiento.
    Mchos saludos! Luján

    ResponderBorrar