Limpiarse la cara, darse un baño de inmersión con sales, exfoliarse, ponerse cremas, contratar una sesión de masajes, manicuría o pedicuría de vez en cuando son mimos que hacen bien al cuerpo y al alma y por ende, hacen que los demás nos vean bien también...

En esta sección compartimos con ustedes tips de Belleza, salud y muchos más...



Según pasan los años...

Ya que les ha gustado el post anterior de Norma, mi cosmetóloga, ahora le pedí que nos escriba algo dedicado a cada edad... 

"A LOS 20 AÑOS... A esta edad, sentimos que tenemos juventud y belleza natural, y que ambos van a durar para siempre. Estamos lejos de la preocupación por envejecer todavía, pero tenemos que adoptar buenos hábitos y ser constantes por el futuro de nuestra piel. Empezar una rutina saludable, con aplicación de buenos productos, como ser: emulsión de limpieza, un tonificante y luego un suave hidratante.

A LOS 30 AÑOS... Acá se dan los primeros pasos en la edad adulta, más los primeros síntomas del paso del tiempo. Comienzan a aparecer finas líneas y se pierde algo de luminosidad en la piel. Precisamos protección contra el foto-envejecimiento, por eso debemos apelar a una hidratación más profunda y cremas con activos que intervienen en la biosíntesis de colágeno para recuperar el ciclo celular. 

A LOS 40 AÑOS... Este es un período muy ocupado de la vida, la familia y la profesión, buscando siempre tener todo bajo control. De todos modos debemos usar productos tensores (pues la piel ya no es tan tersa como solía ser), estimular la síntesis de colágeno y elastina y ayudar a mejorar la firmeza de la piel y el óvalo. También debemos recurrir a productos que revitalicen la energía celular y sean ricos en vitaminas, que son imprescindibles. 

A LOS 50 AÑOS... Esta es la edad de la madurez. Sabés lo que valés y lo que querés y cómo conseguirlo. Las arrugas, la flaccidez y discromías se desarrollan como resultado de una disminución en la producción de estrógenos como consecuencia de la menopausia. Se necesitan pues cosméticos efectivos, que deben estar dirigidos a la regeneración epidérmica y dérmica, a las arrugas de expresión y a los mecanismos de defensa de la piel contra la agresión externa. Las cremas deben ser capaces de hidratar y nutrir profundamente, en conjunto con sueros especiales.

A LOS 60 AÑOS... La edad dorada. La madurez nos otorga una nueva percepción de la vida, con más indulgencia a los cambios climáticos. No queremos parecer mayores de lo que nos sentimos. Ya no se producen más estrógenos, la piel se afina y las líneas de expresión quedan grabadas en la superficie del rostro. Por eso es necesario hidratar, reparar, regenerar y fortalecer la fragilidad cutánea. Se hacen imprescindibles productos de texturas enriquecidas con principios activos específicos para esta etapa."

Cuánta sabiduría, Norma! Muchísimas gracias!!!!

7 comentarios:

  1. me gustaria saber que marca de crema usas en la cara y el cuerpo,muchas gracias

    ResponderBorrar
  2. La verdad que mas que nada marcas americanas...como Perricone,Murad.Y algo de Filorga,que es un laboratorio frances.
    Para el cuerpo siempre la crema parfumée de Chanel n°5
    Saludos !!!

    ResponderBorrar
  3. Hola Patricia: Me gustaría saber que opinás de la marca La Roche Posay. La uso hace unos años y la verdad que me da muy buen resultado. Ya tengo 32 años y no tengo arrugas. Después de leer sobre las cremas que usas, me dió curiosidad y empecé a buscar en internet. Lástima que en Uruguay no hay nada de eso, pero pude averiguar que Perricone está en Chile.
    Gracias por todos los consejos de belleza que nos das, no sabes lo feliz que me hace leer tu blog!!!

    ResponderBorrar
  4. Gracias queridas lectoras por los comentarios !!!
    Me hacen muy feliz y me empujan a ir para adelante...
    Respecto a la Roche Posay,es una muy buena marca,farmaceuticas y francesa.Creo que podes seguir con ella...
    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Hola ! Muy buenos tus consejos y la ilusión de compartirlos. Pero no entiendo por que decis que sos vegetariana desde niña, cuando a la vez decis que comes POLLO y PESCADO.

    Los vegetarianos no comen carne de ningún animal.

    Vos creo que sólo evitas la carne roja.

    Felicitaciones por el blog, me gustan mucho los consejos.

    ResponderBorrar
  6. Pense que nunca encontraria un demaquillante de ojos que supere al de Lancome, pero existe y es de Neutrogena, es excelente retira cualquier tipo de mascara, incluso las a prueba de agua. Ademas cuesta menos de la mitad.

    ResponderBorrar