Limpiarse la cara, darse un baño de inmersión con sales, exfoliarse, ponerse cremas, contratar una sesión de masajes, manicuría o pedicuría de vez en cuando son mimos que hacen bien al cuerpo y al alma y por ende, hacen que los demás nos vean bien también...

En esta sección compartimos con ustedes tips de Belleza, salud y muchos más...



El Automasaje

Hay momentos en los cuales nos miramos al espejo y la imagen que vemos no nos satisface...
Estamos cansadas, por ahí dormimos mal o no suficientemente, y el mejor remedio para nuestra cara es realizarse un automasaje. Gracias a unos pocos movimientos podemos lograr oxigenar nuestra piel y enseguida ver cambios.
Para empezar, hay que tener cuenta que los movimientos tienen que ser siempre ascendentes y nunca descendentes.
Lo primero que hay que hacer es frotar diez veces las orejas con la palma de la mano, para re-energizar la cabeza. Después, con un poco de crema hidratante, masajear con cuatro dedos de la mano desde el mentón hasta los ojos por lo menos 6 veces.
Seguir ejerciendo con la yema de los dedos una presión regular entre las narices y las orejas, pasando por los pómulos, más o menos 10 veces.
Para lograr un aire más sereno y destendido hay que pellizcar, sin levantar la piel, la frente desde el medio hasta las sienes, también unas 10 veces.
Y por último, lo más importante es no olvidar de ocuparse de los ojos, la parte de nuestra cara más expuesta a sufrir cansancio y dónde las marcas se hacen más notorias y visibles.
Siempre con la punta de los dedos, realizar pequeños golpecitos en las órbitas, empezando por el hueso inferior hasta el arco de las cejas, pero evitando tocar los párpados para no estirar la piel.
Después de hacer 4 puntos de presión desde el interior hasta el exterior por lo menos 6 veces, repetir otras 6 veces más en sentido contrario.
Estos pequeños masajes es mejor realizarlos preferentemente a la mañana y se aconseja tomar después un vaso de agua caliente para re-equilibrar la energía vital y eliminar las toxinas.


7 comentarios:

  1. Hola Patricia quisiera saber si es lo mismo utilizar una esponja vegetal en lugar del cepillo de cerdas duras para cepillarse las piernas. Espero tu respuesta!
    Felicitaciones por el blog!!
    Saludos
    Vicky

    ResponderBorrar
  2. Puede ser...
    Creo que lo mismo...
    Pero igual el cepillo me parece mas efectivo...
    Mi experiencia con el es muy buena..
    Suerte !!!
    Pat

    ResponderBorrar
  3. Patricia: leí en una nota que te hicieron que no te parece aconsejable el Thermage puesto que viste desastres... a qué te referís? justamente estaba entre mis futuros próximos planes por no ser invasivo pero realemnet desconozco, si por favor pudieras explayarte más en tu blog. Gracias.

    ResponderBorrar
  4. me encanto la idea patricia, voy a ponerla en practica. Me encantan tus consejos.

    ResponderBorrar
  5. Hola que pasa con la página de Beauty qu e la última fecha es del 28/06/20,no la actualizan más ???
    Sara

    ResponderBorrar
  6. Entre mis planes también estaba el thermage. Me gustaría saber donde te lo haces? Me dieron un poco de miedo algunos comentarios negativos como el tuyo

    ResponderBorrar
  7. hola todos los dias me pongo proteccion en la cara para salir y mi pregunta es cual recomendas ya q todos los q uso me dejan brillosa la cara .gracias

    ResponderBorrar