Limpiarse la cara, darse un baño de inmersión con sales, exfoliarse, ponerse cremas, contratar una sesión de masajes, manicuría o pedicuría de vez en cuando son mimos que hacen bien al cuerpo y al alma y por ende, hacen que los demás nos vean bien también...

En esta sección compartimos con ustedes tips de Belleza, salud y muchos más...



Mis rituales de belleza...

Muchos me preguntan… Aquí mis rituales de cuidado para la piel…
Mantengo una rutina simple, que tengo internalizada de tal modo que me es imposible olvidarme de ella. Por las mañanas, apenas me levanto, me limpio la cara con una loción "eau micellenaire", como la famosa Bioderma, que es sensacional y no seca la piel. Antes de salir de casa, uso una crema facial humectante con alta protección solar: mejor una de las nuevas BB (Blemish Blend) o CC (Color Corrector). Como complemento, me aplico un contorno de ojos, con suaves golpecitos, pues la zona de los párpados y alrededores es la primera en perder elasticidad y por ende, en arrugarse con facilidad. Por encima de ambas cremas, me maquillo. Recomiendo agregar alguna humectación también para el cuello o el escote, con cremas más ricas en nutrientes. En todos los casos, trato que los productos que uso sean naturales e hipoalergénicos. Y no importan tanto las marcas sino los componentes.
Antes de irme a dormir, repito mi ritual de limpieza, para remover las impurezas del día y los restos de maquillaje (¡jamás me meto en la cama maquillada!), y luego uso un serum con vitamina C concentrada. Los serums o sueros son el último avance en tecnología cosmética, ya que en pocas gotas de sus poderosas fórmulas (todos vienen con dosificadores) concentran fuertes efectos reparadores, además de tener un alto poder de penetración y absorción, sin dejar una sensación oleosa en la piel. La oferta es amplísima y los expertos aconsejan aplicarlos sobre la piel limpia y luego complementarlos con alguna crema. Yo uso una con idebenone, que es un antioxidante.
Soy fanática de las mascarillas, que pueden ser nutritivas o hidratantes, de las limpiezas de cutis, de las exfoliaciones y los masajes faciales. El rostro no movilizado se endurece, se quiebra y envejece. Si bien trato de consultar con mi cosmetóloga cada 15 días, muchas veces me hago sesiones caseras de media hora: primero, un pulido con un scrub exfoliante o un gomage, enjuago y coloco una mascarilla hidratante.
Para el resto del cuerpo, uso una loción humectante después de bañarme y una vez por semana, en la bañadera, antes de ducharme, con un scrub exfoliante pulo codos, rodillas y talones. La ducha es ideal para aplicarse todo tipo de tratamientos en casa: geles, aceites, lociones.
Ahora, en verano, mantengo una relación amistosa con el sol. Ni soy extremista como para protegerme siempre bajo la sombra ni disfruto de exponerme en los horarios peligrosos. La combinación perfecta es tomar un poco de sol por la mañana o por la tarde, antes de las 12 hrs. y después de las 17 hrs., siempre con protección solar y complementar la tonalidad deseada con autobronceantes. Hay tantas marcas y variedades que hay que dejarse tentar hasta encontrar el que más nos guste. 
Si uno es disciplinado, constante, y comienza a consciencia a cuidarse desde joven, se evitan las cirugías o tratamientos carísimos. Así que hay que vivirlo como una inversión a futuro. Recurrir al quirófano para reparar tardíamente lo que fuimos incapaces de prevenir, luego de años de hacer estragos, está dejando de ser una práctica de moda. 

18 comentarios:

  1. Patricia, muchas gracias !
    Yo soy obsesiva de la vitamina C la uso hace años y la combino con ácido hialurónico.
    Te quiero hacer una consulta, cómo cuidás las rodillas?
    Saludos

    Alba

    ResponderBorrar
  2. La vitamina C me da buenos resultados pero últimamente escuché decir que en verano puede manchar la piel. Será eso verdad? Yo no tomo mucho sol, casi nada, y soy muy constante con la pantalla . En estos meses me abstuve de usarla, pero la extraño!!!
    Otra pregunta Alba si fueras tan amable de decirme que hialurónico usas porque estoy buscando alguno bueno. Gracias !!
    Ana

    ResponderBorrar
  3. Hola Patricia! Me encantan estos post donde contás tus secretos de belleza. ¿Podrás recomendar algún serum con vitamina C que pueda conseguirse en Argentina?
    Gracias!
    Cariños
    Analía

    ResponderBorrar
  4. Hola Patricia! Me encantan los post donde nos contás tus secretos de belleza. Quería pedirte si podés recomendar un serum con vitamina C que pueda conseguirse en Argentina.
    Gracias.
    Cariños
    Analía

    ResponderBorrar
  5. Cetopic del laboratorio Medihealth, acá en Uruguay lo distribuye Roemmers así que supongo en Argentina también. Yo lo uso hace años por prescripción de mi dermatóloga. Lo recomiendo-
    Saludos

    alba

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alba cual es el acido hialuronico que usas? se vende en Argentina? muchas gracias, Veronica.

      Borrar
    2. Hay de Lidherma que lo tengo y es muy bueno.

      Borrar
  6. Alba, gracias por responder. Lo voy a buscar, y sino yo cruzo el charco seguido, de hecho acabo de regresar de Uruguay.Gracias otra vez, saludos
    Ana

    ResponderBorrar
  7. También vitamina C al 10% podes conseguir el Kiel's en local Alto Palermo o en Local calle Armenia.
    También se vende la Vitamina C del Dr. Perricone, busca perricone en argentina . Creo que es la que usa Patricia.

    ResponderBorrar
  8. Leer el beauty de Patricia es una invitación a cuidarse.... me encantan sus consejos y trato de seguirlos siempre que puedo.....a veces en Argentina, es difícil conseguir los productos que ella menciona y pedirlos por Internet, con las limitaciones que nos están poniendo ( ahora más de 2 compras al año sos, poco menos un importador y tenés que inscribirte como tal) así que tenemos que arreglarnos con lo que hay !!!! Gracias Alba, por tu invalorable consejo, Roemers está aquí también, veré si puedo conseguirla.....
    Igualmente coincido en que, si somos constantes en nuestros cuidados y usando marcas Premium locales, podemos arribar a buenos resultados también.
    Saludos desde una calurosa y húmeda Argentina!!!

    Adriana

    ResponderBorrar
  9. Respuestas
    1) Yo uso la vitamina C de noche,porqué de día,como sensibiliza la piel,puede traer manchas.
    Alterno entre la C E Ferulic de Skinceuticals y la de Peter Thomas Roth,la Camu Camu con Vitamin C,pero seguro que la Lidherma o la de Eximia son excelentes.
    Saludos

    ResponderBorrar
  10. Hola Patricia,
    Muchas gracias por compartir tus secretos de belleza! Quisiera preguntarte que vitaminas tomas y de que laboratorios son, muchas gracias! Un beso Virginia

    ResponderBorrar
  11. Estimada Patricia:

    A fuerza de voluntad y constancia, hace un par de años que sigo el ritual de limpieza y humectacion-nutricion diaria y conincido en que es una inversion a futuro.
    Quisiera saber, ya que no lo mencionas, si utilizas a continuacion de la limpieza del rostro algun tonico o locion para luego hacer la humectacion. Yo lo realizo para cerrar los poros, pero no doy aun con el tonico adecuado. Compro diferentes marcas y voy probando.
    Alguna recomendacion?
    Quizas este paso vos te lo saltas, ya que no lo necesita tu piel?

    Gracias.

    Gloria

    ResponderBorrar
  12. Patricia podrías decirme cuál es la loción humectante que usás para el cuerpo después del baño y también quería saber cuál es la mascarilla hidratante que mencionás.
    Gracias por compartir con tus lectoras estos secretos de belleza.
    Saludos Alejandra

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Respuestas
      1) Me encanta la de Somatoline para el cuerpo.Y la mascarilla para la cara,muy hidratante,es la Agua de Rilastil.
      2) Como locion tonica,me encanta la de Sothys,Lotion Vitalité,para la noche y a la mañana la de Joelle Ciocco,la Lotion Lactée.
      Saludos

      Borrar
    2. Gracias Patricia, se agradece la informacion.

      Saludos

      Gloria

      Borrar
  13. Gracias Patricia por compartir tus cuidados diarios. Entre tus consejos, creo que la prudencia con el sol es uno de los más importantes ya que el exceso de paga caro.
    En relación a tónicos, para quiénes vivimos en Argentina, he conseguido a buen precio por internet La Clarée Olive, marca francesa (detalle a tener en cuenta por las nuevas restricciones). Y en cuanto a marcas locales, Reino tiene un spray reparador del daño elaborado a base de açaí que resultó buenísimo para mi piel.

    ResponderBorrar