Limpiarse la cara, darse un baño de inmersión con sales, exfoliarse, ponerse cremas, contratar una sesión de masajes, manicuría o pedicuría de vez en cuando son mimos que hacen bien al cuerpo y al alma y por ende, hacen que los demás nos vean bien también...

En esta sección compartimos con ustedes tips de Belleza, salud y muchos más...



Preparándose para el Verano: Thermage.

Se acerca el verano y entramos en pánico. Es tiempo de mostrarse y de ponerse a trabajar sobre aquellas zonas que descuidamos durante el invierno. Las piernas, la celulitis, las arañitas, los kilos de más… Por suerte, todo se puede solucionar.
Hace poco, en la Cena Gala de Fundaleu, estuve charlando un poco con la maravillosa Velia Lemel, doctora especialista en belleza y una de las personas que nos acompañan en este blog como sponsors.
Le pedí a Velia que nos diera una mano para prepararnos para el verano, brindándonos consejos y sugiriéndonos tratamientos.
Les paso hoy, toda la información que Velia me envió sobre el Thermage.
Para los que no lo saben, el Thermage, mundialmente conocido como “el lifting del almuerzo”, es el tratamiento estrella para tratar la flaccidez de cara y cuerpo. Lo llaman así porque en Estados Unidos muchas personas aprovechan ese momento del día para hacerlo.
Thermage es ideal cuando lo que se busca es una refrescadita, borrar los signos de cansancio, reducir la flaccidez, recuperar el contorno facial y levantar la papada. Los resultados son inmediatos, una piel más joven, suave y luminosa.
Es un tratamiento que está en el mercado hace casi diez años, aprobado por la FDA de los Estados Unidos y la Comunidad Europea.
¿Dónde se aplica?
Thermage se aplica en cara y cuello. Es ideal para mejorar el ovalo del rostro y estirar la piel del cuello. Además, levanta el surco marioneta, mejora la estética de los parpados, frente y área de cejas.
Se puede aplicar también en el cuerpo: en abdomen, piernas, rodillas y brazos, aquellas zonas donde la piel quedo floja por la edad y los embarazos. Y en las manos combinado con el IPL, lo que consigue recuperar la firmeza y tersura de las mismas, eliminando también las manchas.
¿En qué consiste?
En la aplicación de energía por radiofrecuencia que produce la contracción del colágeno existente, y la estimulación y formación de nuevo colágeno hasta los seis meses posteriores al tratamiento.
¿Para quiénes está indicado?
Para aquellas personas que prefieren evitar o retrasar el paso por el quirófano. En mujeres y hombres entre 35 y 70 años, en ellos se obtienen los mejores resultados. Para mujeres que comienzan la década de los treinta, es el tratamiento preventivo de la flaccidez. Y como tratamiento de post parto, para estirar la piel floja y mejorar la apariencia de las estrías.
¿Cuántas sesiones son necesarias?
Lo revolucionario de Thermage justamente es que el tratamiento se realiza en una única sesión, de una hora y media. Inmediatamente uno puede continuar con sus actividades habituales. Nadie, absolutamente nadie notará el paso por el Centro de medicina estética.
¿Qué se siente durante el tratamiento?
Una suave sensación de calor, seguida de un instante de frescura producido por un rocío de refrigerante para que sea más confortable.
¿Cuándo se ven los resultados?
Inmediatamente se ve la piel más firme y luminosa, y gradualmente comienzan a verse los resultados más contundentes.
El tratamiento puede durar hasta dos años, dependiendo del proceso de envejecimiento natural de la piel de cada uno, la genética, la calidad de la piel y los cuidados que se tengan con el sol.
Se puede realizar en cualquier época del año, en cualquier tipo y color de piel, por lo que no hay ningún problema en tomar el sol después de realizar el tratamiento.
Muchas gracias Velia!

Dra. Velia Lemel
Dermatóloga
Miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología
Directora de Dra. Velia Lemel, Piel & Láser
4 807-7800 / 0800-444-7435 (piel)
Tagle 2786

2 comentarios:

  1. Hola Patricia, gracias por tus post, son todos muy interesantes. Estas hermosa en esta foto y me gusta el color de tus labios ¿qué labial tenías puesto?
    Un abrazo
    Analía

    ResponderBorrar
  2. Hola Patricia, despues de leer este post me inspire y
    saque un turno con mi cosmetologa para la semana que viene que es mi cumple para hacerme una limpieza de cutis.
    Tengo una crema que compre en el instituto de Velia que la verdad me resulto buenisima.
    Un beso y gracias.

    ResponderBorrar