Limpiarse la cara, darse un baño de inmersión con sales, exfoliarse, ponerse cremas, contratar una sesión de masajes, manicuría o pedicuría de vez en cuando son mimos que hacen bien al cuerpo y al alma y por ende, hacen que los demás nos vean bien también...

En esta sección compartimos con ustedes tips de Belleza, salud y muchos más...



Rosácea...

Queridos lectores, 
Les paso en este post una nota especial que mi dermatóloga, Norma Palkoska, escribió sobre la rosácea... Sé que muchos de ustedes estuvieron preguntando sobre este tema... Así que aquí va...
"El acné rosáceo es una dermatosis del rostro que se caracteriza por una congestión con dilatación vascular complicada, casi siempre debido a una alteración de las glándulas sebáceas, seborrea simple o ampollas.
Las zonas más frecuentes son: mejillas, nariz, mentón y la parte baja de la frente. Salvo excepciones rarísimas, no es habitual en jóvenes, sino más bien en la edad de la menopausia o la premenopausia, entre los 40 y 50 años.
En todo caso, se trata de una afección cutánea crónica y es común en ambos sexos, aunque preferentemente en el sexo femenino.
La rosácea se instala tanto en la piel seca como en la mixta o seborreica, aunque es en esta última en la que se da con mayor frecuencia.
a. Fase Eritematosa: se inicia con un enrojecimiento difuso de las mejillas, mentón, surco nasogeneano, nariz y frontocentral, debido a una dilatación vascular y capilar. Se caracteriza por oleadas de calor y corresponde al período de la eritrosis facial.
b. Fase Telangiectasica: si el período anterior se repite en forma prolongada, se transforma en una alteración orgánica permanente. El color adquiere una tonalidad rojo-violácea. 
c. Fase Sudoacnéica: la enfermedad alcanza su tercer período con la aparición de pápulas y pústulas de tamaño pequeño, diseminadas o agrupadas, similares a los de un cuadro acnéico. Sin embargo, a diferencia de éste, no presenta comedones, elemento específico o típico del acné.
Entre los diversos factores que actúan como agentes causales de esta dermatosis se pueden señalar: Taquifagia (comer rápido), caries dentales, amigdalitis, sinusitis, dispepsias y diversos factores nerviosos, gástricos e infecciosos. También puede deberse a alteraciones hormonales, a la exposición a los rayos solares o a fuentes de calor (cocineros, foguistas) y/o a la ingesta de determinados alimentos: té, café, bebidas alcohólicas y condimentos picantes como el ají, etc.
En presencia de esta enfermedad, el cosmetólogo debe abstenerse de todo tratamiento y derivar al paciente a un médico especialista. Un buen doctor puede lograr milagros, ya que la terapeútica actual permite eliminar todos los inconvenientes asociados a esta condición. El cosmetólogo, en estos casos, es sólo un colaborador del médico, el cual deberá dar su opinión respecto a lo que se puede permitir en cosmetología.
De todas maneras, hoy se encuentran cremas maravillosas para atenuar y suavizar esta dermatosis."
Una vez más... Gracias Norma!!!

Norma Palkoska
4 807-6165
(15) 5 388-1751

1 comentario:

  1. hola chicas.yo quiero ir a una doctora que me vea la cara. no tengo obra social me gustaria saber cuanto me cuesta una consulta con norma.gracias a ustedes.

    ResponderBorrar