Limpiarse la cara, darse un baño de inmersión con sales, exfoliarse, ponerse cremas, contratar una sesión de masajes, manicuría o pedicuría de vez en cuando son mimos que hacen bien al cuerpo y al alma y por ende, hacen que los demás nos vean bien también...

En esta sección compartimos con ustedes tips de Belleza, salud y muchos más...



Yoga Tip N°4...

Aquí va el Tip N°4…
“En los próximos Tips voy a ir armando una serie de posturas para lograr una práctica diaria.
Entonces, luego de Viparita Karani (Tip I), hoy les paso el Medio Loto a Pared:
- Retirar el bolster, apoyar la cola sobre el piso y flexionar la pierna derecha, colocando el tobillo sobre el muslo, cerca de la rodilla izquierda (es probable que haya que alejarse de la pared para que TODO el tronco posterior quede apoyado)
- Empujar con los talones lejos y con la cola hacia la pared, para mantener las caderas alineadas. Mantener durante 10 respiraciones y repetir con la otra pierna.
Esta postura, aparentemente sencilla, es fundamental para mantener las caderas abiertas, además de estirar rodillas y tobillos. Esencialmente, todas las asanas comprometen la movilidad de las caderas. El trabajo de apertura de caderas tiene como objetivo aumentar  la fuerza y el rango de movimiento dentro y alrededor de la articulación. Con una cadera fuerte y estable, la columna vertebral puede crecer y alongarse!”

2 comentarios:

  1. clarísimo y super relajante!
    gracias!

    ResponderBorrar
  2. Patricia, es un placer seguirte, me interesaria que publiques ejercicios para cervicales, besos!

    ResponderBorrar