Limpiarse la cara, darse un baño de inmersión con sales, exfoliarse, ponerse cremas, contratar una sesión de masajes, manicuría o pedicuría de vez en cuando son mimos que hacen bien al cuerpo y al alma y por ende, hacen que los demás nos vean bien también...

En esta sección compartimos con ustedes tips de Belleza, salud y muchos más...



Yoga Tip N°3

Les dejo un nuevo tip de mi profesora de Yoga, Sonia...
"Esta postura se llama Supta Padangusthasana...
Supta = acostado boca arriba - pada = pie - angustha = dedo gordo del pie
Es ideal para cuando hay molestias lumbares ya que tracciona esa zona, aliviando la compresión. Al estar boca arriba se pueden estirar los músculos isquiotibiales (parte posterior del músculo), sin presionar las vértebras. La espalda apoyada ayuda a mantener la alineación de toda la columna.
1. Acostarse boca arriba como muestra la foto (o con la planta del pie izquierdo apoyada sobre la pared). Si hay tensión en el cuello, colocar una manta o nuquera debajo de éste.
2. Relajar las manos sobre el abdomen con brazos y hombros flojos. Ajustar el cinto a la tensión adecuada, para que se estire la pierna y se sienta la zona lumbar bien apoyada.
3. El trabajo en la postura consiste en permitir la elongación de todos los músculos de la parte posterior de la pierna derecha, usando la respiración como mecanismo para relajar las zonas que se están elongando. Debe incrementarse la flexión del tobillo apuntando el talón hacia el techo y los dedos del pie hacia el tronco. Sostener la postura durante 1 a 3 minutos.
Beneficios de esta postura: 
- Elonga caderas, rodillas y tobillos.
- Fortalece las rodillas
- Alivia lumbalgias y ciáticas
- Ayuda a aliviar las molestias durante la menstruación"

6 comentarios:

  1. Hola Patricia,
    Me gustan los tips de yoga,quería preguntarte: lo practicás todos los días? cuando viajás también? Gracias, Ariana

    ResponderBorrar
  2. Justamente Patricia iba a preguntarte cómo hacés para seguir rutinas de gimnasia durante tus viajes, sé que en BsAs tienes un personal trainner y que en New York vas a un gimnasio a las hs más inverosímiles dado tu let jet peor cuando estás de vacaciones? sólo caminas o te asegurás de que en tu hotel dispongan de gimnasio o cómo haces? gracias por tu generosidad, sos un ejemplo aunque difícil de seguir jajaja

    ResponderBorrar
  3. El aceite de argan también es bueno para la piel?? habías comentado con respecto al pelo. Ojalá se podría conseguir en Argentina, leí mucho de sus propiedades. Algo para endurecer las uñas??

    ResponderBorrar
  4. Patricia della Giovampaola22 de agosto de 2011, 12:20 p. m.

    1)Respuestas
    1)El aceite de Argan se produce en Marruecos y es bueno para pelo y piel.
    No se si hay en Argentina,todavia
    Para las uñas recomiendo tomar vitaminas y aminoacidos.
    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Que buen tip, para después de varias horas de vuelo!

    ResponderBorrar
  6. Justamente Patricia iba a preguntarte cómo hacés para seguir rutinas de gimnasia durante tus viajes, sé que en BsAs tienes un personal trainner y que en New York vas a un gimnasio a las hs más inverosímiles dado tu let jet peor cuando estás de vacaciones

    ResponderBorrar