Limpiarse la cara, darse un baño de inmersión con sales, exfoliarse, ponerse cremas, contratar una sesión de masajes, manicuría o pedicuría de vez en cuando son mimos que hacen bien al cuerpo y al alma y por ende, hacen que los demás nos vean bien también...

En esta sección compartimos con ustedes tips de Belleza, salud y muchos más...



La exfoliación...

Faltan pocos, muy pocos días para que el verano haga su entrada triunfal y además oficial. Y es ahora, más que nunca, que tenemos que preparar nuestra piel para exponerse al sol, al aire y a estar descubierta. 
Una de las medidas más importantes a adoptar es la exfoliación, o scrubbing en inglés, o gommage en francés. Ustedes me conocen y saben, porque además siempre les recomiendo diversos productos, que soy una fanática de los gommages y recurro tanto a marcas reconocidas como a preparados caseros a base de sal gruesa y aceite de oliva, por ejemplo.
Le pedí a Myriam Jerusalmi, a cargo del Spa Yoo de Punta del Este, que nos cuente por qué es tan importante realizarse una buena exfoliación con frecuencia...
"La exfoliación es esencial para eliminar las toxinas y las células muertas que quedan depositadas en la capa superior de nuestra dermis. Remover las células muertas es primordial pues sino forman una barrera que impide la llegada de los productos y cremas que usamos a diario. Y eso, en verano, es importantísimo, sobre todo cuando hablamos de filtros solares y de lociones nutritivas y hidratantes post-solares. La exfoliación debe pues realizarse en rostro y cuerpo. En Yoo utilizamos gommages a base de miel y limón o sales marinas, siempre dependiendo del tipo de piel de quien lo solicite.
Al final de la rutina de exfoliación, es siempre importante nutrir la piel, ya que ésta se encuentra en una situación más que óptima para recibir todo tipo de tratamiento. En el rostro, se imponen los pasos que ya todos conocemos: leche de limpieza - tónico - crema hidratante. 
En el Spa Yoo utilizamos productos de la marca Givenchy, ya que ofrecen una amplia experiencia en la materia y constituyen un ideal de lujo y excelencia desde hace 15 años."

Gracias Myriam! Y a no perder el tiempo... todos a exfoliarse!


13 comentarios:

  1. Pero la exfoliación no va con los autobronceantes y en esta época donde deseamos estar bronceadas pero el sol está tan fuerte y peligroso es la mejor opción!

    ResponderBorrar
  2. Se refieren a exfoliación química (con ácidos x ej) o física mediante gránulos? esta última me parece que afloja la piel por la tracción, corríjanme si no estoy en lo cierto. En cuanto a la qca los especialistas la aconsejan cuando comienza el otoño, es decir lejos de las exposiciones solares del verano porque puede mancharnos la piel.

    ResponderBorrar
  3. Patricia: me gustaría que en este espacio se refieran a tratamientos para embellecernos y mejorarnos, que nos cuenten de qué se tratan, para quiénes, cómo, etc, etc
    Gracias!

    ResponderBorrar
  4. Patricia della Giovampaola12 de diciembre de 2010, 11:39 p. m.

    No,lo que yo les aconsejo es el gommage,o pulido manual,con una crema que tienen granitos,tipo arena,o sales..
    Esta procedura es la mejor para despues aplicar el autobronceador y que su efecto sea parejo y luminoso.Es para todo el mundo,y segun la piel sea mas o menos sensible,se frotar mas o menos.
    Suerte !!!

    ResponderBorrar
  5. Hola Pat, quería preguntarte si hay algún tipo de gim para los músculos de cara y cuello para evitar que se caigan o para recuperar tonicidad, leí algo en algunas páginas al respecto, me gustaría conocer tu opinión. Gracias por tu habitual generosidad y saludos para vos y para todo/as los que postean, Gra

    ResponderBorrar
  6. Patricia della Giovampaola19 de diciembre de 2010, 5:25 p. m.

    Querida Anonima,
    hay gimnasias para la cara,pero creo que hoy en dia es mejor hacer secciones de las maquinas que tonifican o levantan los musculos.
    Son mas rapidas y efectivas.
    Escuchè que varios institutos de belleza las tienen...
    Felicidades !!!

    ResponderBorrar
  7. Patricia: qué libro del Dr. Nicholas Perricone recomiendas comenzar a leer? hay varios títulos y me han dicho que son similares me gustaría saber cuál es más completo, he visto en secciones de este blog que citabas al dr o recomendabas sus libros por lo que deduzco que conoces al respecto. Gracias por tu respuesta.

    ResponderBorrar
  8. Gracias por contestarme¡¡¡ Te deseo lo mejor para estas fiestas y para el año que llega: AMOR, SALUD, BUENA ONDA en compañia de tus seres queridos, te lo merecés. Y muchas felicidades para todas las personas que siguen este blog¡¡¡ Gra.

    ResponderBorrar
  9. Para Anonimo:
    Todos los libros de Perricone para mi,son excellentes.El ultimo que leí "Forever Young" es muy tecnico e interesante.
    Tambien uso varios de sus productos,que son efectivos y buenos.
    Felicidades !!!

    ResponderBorrar
  10. Muchas gracias Patricia, siempre nos respondes tan generosamente.

    ResponderBorrar
  11. patricia fui a lo de norma! Es muy buena .
    muchisimas gracias
    besos

    ResponderBorrar
  12. PATRICIA, YO SIEMPRE LEO LO TUYO PERO ESTE COMENTARIO DE ESTA SRA. MYRIAM, ME ASUSTA, YA QUE ME ATENDI CON ELLA EN EL SHERATON DE COLONIA, Y ME HIZO ALGO, QUE DESPUES LO TUVE QUE ARREGLAR CON EL DERMATOLOGO, COMO YO HUBIERAN VARIAS QUE SON DE BS,AS LES PASO ALGO SIMILAR, OJO A QUIENES CONSULTAMOS Y CONFIAMOS NUETSRO CUTIS O CUERPO. GRACIAS

    ResponderBorrar
  13. Patricia,
    Resido en el exterior y siempre leo tu blog, admiro tu elegencia y belleza. Gracias por compartir tus "tips". Los leo y trato de aplicar donde estoy.
    Alguna crema para celulities que aconsejes? Yo estoy haciendo tratamiento Velasmooth ademas de hacer ejercisios y alimentacion saludable...
    Yo estaba utilizando la CELLULI LASER Biofibrine de biotherm... pero tal vez hay algo mejor...
    Many thanks!!

    ResponderBorrar